Almeida, a quien creía que era el alcalde de Kiev: "Hay que castigar a los bastardos rusos en Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la entrevista con el supuesto alcalde de Kiev.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha convertido en el foco de la polémica este miércoles. El motivo han sido las palabras que le dijo a un humorista ruso que se hizo pasar por el alcalde de Kiev, Vitali Klitscko, sobre la guerra en Ucrania. "Estoy de acuerdo, creo que es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid", pronunció, antes de asegurar que, "por supuesto", se está haciendo "todo lo posible para ello a nivel del Gobierno nacional y de los gobiernos locales".

Almeida trata de construir su legado copiando proyectos de la era Carmena

Almeida trata de construir su legado copiando proyectos de la era Carmena

La declaración se produjo en el contexto de una supuesta entrevista que el líder del Ejecutivo municipal iba a llevar a cabo con el regidor de su homólogo en Kiev. Fue a finales de junio, fecha en la que la Alcaldía denunció ante la policía un presunto delito de suplantación de identidad de Klitscko. Entonces, desde el Ayuntamiento informaron de que la gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, había sufrido la misma broma. Este miércoles, los responsables publicaron el vídeo completo de la entrevista, de 17 minutos, a Youtube.

En ella Almeida se muestra cómodo, respondiendo a cómo se está actuando para ayudar a Ucrania desde España y Madrid. El encuentro no acaba hasta que el supuesto alcalde de Kiev le falta el respeto. Antes, el alcalde madrileño se mostró conforme con el "envío de ucranianos a Ucrania para que participen en las hostilidades". Lo dice después de que el humorista se quejase de que muchos refugiados se "relajan en las playas de España" en lugar de "morir en el campo de batalla".

"Madrid tiene actualmente la capacidad de transporte, si surge la necesidad, para deportar personas a Ucrania", añade Almeida en el vídeo.

Más sobre este tema
stats