LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

Justicia

Podemos anuncia una nueva demanda contra Aguirre

Podemos augura una coalición entre el PP y el PSOE para proteger "sus privilegios"

infolibre

Podemos anunció este jueves que no recurrirá la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid y adelantó que este mismo viernes presentará en los juzgados una nueva demanda por injurias y calumnias en los mismos términos que la anterior contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de Podemos, Gloria Elizo, subrayó que han preferido no recurrir la resolución para "no perderse en recursos" porque su objetivo final es "conseguir justicia material lo antes posible" y no perderse "en cuestiones de forma".

En su resolución conocida este jueves, el Juzgado madrileño acordó dar el acto de conciliación entre Aguirre y Pablo Iglesias por "intentado sin efecto" después de que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero acudiera al mismo sin el poder notarial necesario para representarle.

Aguirre reclama al PP que pida “excusas” por la corrupción

Aguirre reclama al PP que pida “excusas” por los escándalos de corrupción

Sobre este punto, la letrada acusó a Aguirre de llevar a cabo "una treta" para alargar el procedimeinto judicial tras pedir los estatutos del partido, ya que para Podemos la representación de Juan Carlos Monedero estaba "suficientemente" acreditada.

En la misma línea, la abogada denunció el "grave perjuicio" para la formación que supone esta resolución judicial al considerar que el magistrado madrileño debería haberles concedido "un plazo para subsanar" la falta de documentación.

Finalmente, Gloria Elizo precisó que esta resolución no implica que Podemos tenga que pagar ningún tipo de multa en concepto de costas procesales, porque en un acto de conciliación, al no ser obligatoria la presencia de un abogado y un procurador, ellos "no están obligados a pagar sus honorarios".

Más sobre este tema
stats