Miles de personas en Madrid vuelven a salir a la calle en solidaridad con el pueblo palestino
En el mediodía de este viernes se han producido en Madrid nuevas protestas en contra la intervención israelí en Gaza. En esta ocasión, la manifestación ha sido convocada por organizaciones palestinas y de solidaridad con el pueblo palestino, y se produce en medio de un nuevo día de bombardeos en la franja y del desalojo del hospital de Al-Shifa, uno de los más importantes de la región por parte de las autoridades palestinas en respuesta a una supuesta orden de evacuación forzada que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) niegan haber lanzado.
A la manifestación, convocada bajo el lema “Stop genocidio palestino”, han acudido aproximadamente 3.000 personas, de acuerdo a las cifras de la Delegación de Gobierno. Esta ha comenzado frente a la Embajada de Israel al grito de "Netanyahu asesino", "estado sionista, estado terrorista" o "Gobierno PSOE romped relaciones".
Los participantes, portando pancartas, banderas palestinas y republicanas, han pedido el boicot al Estado de Israel y han señalado a los países occidentales como cómplices de la barbarie.
Podemos ha sido el único partido que ha asistido a la marcha con pancarta propia y presencia de su secretaria general y ministra en funciones de Derechos Sociales, Ione Belarra; de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la portavoz del partido, Isa Serra.
Alivio y pesar entre los 139 españoles y sus familiares evacuados de Gaza a su llegada a España
Ver más
Belarra ha aprovechado para posicionarse de nuevo en contra de Netanyahu e insta al gobierno a “presionar al Estado de Israel para que lleve adelante un alto al fuego y deje de exterminar al pueblo palestino”.
De cara a la nueva legislatura, la dirigente morada a insistido en la necesidad de romper relaciones con Israel y a sumarse a la “coalición de países liderada por Sudáfrica” y pide que se lleve al presidente israelí ante la Corte Penal Internacional.
La manifestación ha terminado a un kilometro de distancia, entorno a las dos de la tarde, frente a la Embajada de los Estados Unidos, uno de los países que más ha apoyado a Israel desde su origen y que sigue siendo uno de sus principales aliados en la guerra que se está llevando a cabo en la Franja de Gaza.