LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia machista

Dos asesinatos machistas en menos de doce horas, en Asturias y Madrid

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

infoLibre

En menos de doce horas, dos mujeres han sido asesinadas en Asturias y Madrid. En el caso asturiano, se trataría de un hombre que posteriormente se habría suicidado, mientras que en el caso madrileño habría sido su expareja el que habría matado de cinco puñaladas a la mujer. 

Once denuncias por violencia machista contra sus futuros asesinos que no sirvieron para nada

Once denuncias por violencia machista contra sus futuros asesinos que no sirvieron para nada

Los hechos en Asturias han sucedido en la localidad de La Caridad, en el concejo de El Franco. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 0.00 horas. Tras haberse ordenado los levantamientos de los dos cadáveres, se han abierto diligencias por violencia sobre la mujer en el juzgado de Castropol, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda. Por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese, ni por otro motivo entre ellos. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Apenas unas horas después, un hombre ha matado a su expareja con arma blanca. Los hechos han ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde, donde el asesino le ha asestado cinco puñaladas a la mujer en una peluquería de la calle Beniserri, según han confirmado fuentes policiales y Emergencias Madrid a Europa Press.

Emergencias Madrid ha recibido la llamada de alerta a las 11.20 horas. Al llegar Samur-Protección Civil al lugar, han comprobado que la mujer presentaba cinco heridas por arma blanca en el cuerpo: tres en el tórax, una en el cuello y otra en la mano. Policía Nacional se encontraba realizando labores de reanimación y, posteriormente, los sanitarios le han realizado una toracotomía. Tras media hora solo han podido confirmar el fallecimiento.

Más sobre este tema
stats