Transfobia

Atacan a puñetazos a una chica transexual en Malasaña al grito de "maricón, vete del barrio"

Imagen de la bandera LGTBI y la bandera trans.

infoLibre

Un hombre de 59 años propinó la semana pasada varios puñetazos a una chica transexual después de gritarle "maricón, vete del barrio" en el madrileño barrio de Malasaña, según información de la asociación Arcópoli recogida por Europa Press.

La agresión ocurrió sobre las 21 horas del pasado jueves 21, cuando M.D., una chica transexual de 23 años paseaba por la calle la Palma y en un momento dado se le acercó un hombre, que le espetó "maricón, vete del barrio", "este no es tu barrio, sobran los maricones" y frases por el estilo. Finalmente, le propinó tres puñetazos en la cabeza y M.D. le apartó con los brazos y se fue.

Pocos minutos después, el agresor volvió acompañado de un joven de unos 25 años, que increpó a la víctima y le acusó de haber agredido al señor, reprochándole: "La culpa es tuya por llevar falda y tacones. Esto de los géneros raros no lo entiendo", mientras el agresor le seguía llamando "¡maricón!".

Justicia instruye a los registros civiles para que faciliten el cambio de nombre de los menores transexuales

Justicia instruye a los registros civiles para que faciliten el cambio de nombre de los menores transexuales

La chica llamó en ese momento a Policía Nacional, quien se personó rápidamente en la zona y pudo identificar al agresor, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro. Mientras llegaban los agentes, algunas personas se acercaron a socorrer a la chica, que más tarde fue atendida en el lugar por sanitarios del Samur, tal y como relató Arcópoli.

La víctima acudió a denunciar primero a Policía Nacional y después también a la Policía Municipal acompañada por miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. En la actualidad está a espera de juicio rápido en unos días. La denuncia fue presentada también en la Fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registró desde el 1 de enero 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, en unas cifras similares a las de 2017 en estas fechas. Para el Orgullo el Observatorio va a redoblar sus esfuerzos "para estar preparado para esta época de mayor visibilidad" y sacará campañas durante la semana del 2 al 8 de julio tanto de visibilidad LGTB como una específica para zonas de cruising.

Más sobre este tema
stats