LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Un año del 23J: Sánchez se ve fuerte para aguantar y fía su hoja de ruta a Cataluña y los Presupuestos

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona pide a la Jefatura de Policía que abandone la Via Laietana

Concentración ante la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana.

infoLibre

El concejal del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa, ha pedido este lunes a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña que abandone Via Laietana, donde se encuentra la sede, y se inicie un diálogo para decidir una nueva ubicación.

"Este lugar, Via Laietana, 43, no es el lugar adecuado para un equipamiento de estas características y es necesario iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación", ha reclamado Rabassa mediante una carta dirigida al jefe de la Policía Nacional en Cataluña que ha compartido en Twitter.

 

En la misiva, recogida por Europa Press, el concejal insta a retirar las vallas que cortan el acceso a las calles Tomàs Mieres y Julià Portet para recuperar "una normalidad que no es posible con las calles ocupadas intensivamente por las fuerzas policiales", ya que la Jefatura ha sido un punto de reiteradas protestas y altercados tras la sentencia.

Rabassa considera que mantener las calles cerradas con vallas cuando no hay ninguna concentración es innecesario, y asegura que los vecinos han hecho llegar su preocupación porque las entradas y salidas de dichas calles están custodiadas por agentes de la Policía Nacional, "complicándoles e incomodándoles el acceso a su casas". "Además, este cierre impide el tráfico en una zona muy concurrida también por vehículos", lamenta en la carta.

Retirar de las calles "a los violentos"

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha pedido este lunes a la alcaldesa Ada Colau que respete a la Policía ante la petición de que abandonen Via Laietana y se busque otra ubicación.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Sierra ha dicho que lo que debería estar haciendo el Ejecutivo de Colau es retirar de las calles "a los violentos". También ha reclamado a la alcaldesa que no tenga "la desfachatez de normalizar la violencia con el dinero de todos los barceloneses".

 

Sánchez dice que los servicios secretos investigan si hay vínculos entre políticos y violentos

Sánchez dice que los servicios secretos investigan si hay vínculos entre políticos y violentos

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este lunes que la alcaldesa Ada Colau quiere echar a la Policía "y no mejorar la seguridad de Barcelona".

"Otro menosprecio de Ada Colau a la Policía. Expresar nuestra defensa y apoyo a la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Laietana. La preocupación del Ayuntamiento es echar a la Policía y no mejorar la seguridad de Barcelona, que actualmente es la ciudad más insegura de España", ha señalado en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

 

Más sobre este tema
stats