PP

Ayuso mezcla ahora el debate sobre el cannabis con el del azúcar: "Porros sí, pero un niño un bollo no"

Isabel Díaz Ayuso, este sábado.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado que la izquierda mostrará "su peor cara" cuando llegue el "debate de las drogas". Ante esta afirmación, la líder regional ha mezclado para justificarse este debate con el que se abrió con el consumo del azúcar y el de la carne ante las campañas del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, al que también ha hecho mención por su boda: "Vuelven a lo de siempre, a lo de ‘madrileños, colocaos, y el que no esté colocado, que se coloque’, ¿os acordáis? Vuelven a lo mismo".

"Porros sí, pero que no se tome un niño un bollo y que no consuma carne un ciudadano... Eso sí, para la boda del señor Garzón, sí (...) Ese es el mensaje que está lanzando y sobre todo a los jóvenes", ha asegurado la Ayuso en un encuentro en Alcobendas como parte de su campaña hacia el Congreso del PP de Madrid.

La presidenta ha asegurado que no hay "nada más tirano" que "perder la autonomía como personas" y ha ironizado con que el mensaje que se estaría lanzando es "pon tu vida en manos de otra sustancia, persona, Estado". "Ese debate lo vamos a dar", ha advertido.

Estas declaraciones de Ayuso podrían venir provocadas porque el pasado 3 de mayo el diputado de Más Madrid en la Asamblea Jorge Moruno registró una iniciativa instando al Gobierno regional a regular el cannabis en adultos. En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que, entre otras medidas, propone "la realización de un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la región madrileña".

Además, han instado al Gobierno de España a llevar a cabo una regulación responsable en adultos con la finalidad de combatir el mercado negro, proteger a los menores, garantizar la salud pública mediante estándares de calidad certificados, y crear una legislación específica de regulación bajo criterios laborales, de género, territoriales, sociales y de sostenibilidad.

Ayuso presenta su candidatura para liderar el PP de Madrid: "Quiero un partido pandillero"

Ayuso presenta su candidatura para liderar el PP de Madrid: "Quiero un partido pandillero"

Más sobre este tema
stats