La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

baleares

Baleares se enfrenta hoy a protestas masivas en contra del modelo lingüístico que quiere imponer el PP

José Ramón Bauzá emite su voto para aprobar el Tratado Integrado de Lenguas (TIL)

INFOLIBRE

Los organizadores de las manifestaciones que tendrán esta tarde lugar en Baleares en protesta por el nuevo modelo lingüistico que pretende imponer el PP en las aulas anticipan que serán "multitudinarias". Las protestas ininterrumpidas se iniciaron el pasado 16 de septiembre por la política llevada a cabo por el Ejecutivo del presidente de la comunidad, José Ramón Bauzá.

A las 18.00 horas está previsto que comience una manifestación en Palma en rechazo a la implantación del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que regula el trilingüismo en los centros educativos. Será secundada por representates sindicales e incluso por algunos alcaldes del PP de las islas. Representantes de sindicatos de la enseñanza de Valencia y Cataluña también se unirán a la protesta.

Los manifestantes en Baleares serán contabilizados con un innovador sistema matemático

Los manifestantes en Baleares serán contabilizados con un innovador sistema matemático

Los profesores denuncian que la política de recortes del Govern de José Ramón Bauzá (PP) se ha llevado por delante más de 1.000 puestos de docentes (el 10% del total) . Y argumentan que el nuevo decreto de lenguas acabará con el modelo actual de inmersión lingüística y que va "en contra" del catalán. Señalan que acaba con la autonomía de los centros, que hasta ahora definían su proyecto lingüístico a través del consejo escolar.

Más sobre este tema
stats