Contabilidad B

Bárcenas recurre la condena por vulnerar su derecho al honor de Cospedal

Bárcenas recurre la sentencia que le condena a indemnizar a Cospedal por vulnerar su derecho al honor

infoLibre

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condena a indemnizar a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han señalado que el recurso se ha interpuesto ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, estando pendiente de presentarse en forma porque "no está bien presentado", tras lo que se le hizo a la parte procesal correspondiente un requerimiento para su correcta presentación.

El TS confirma que Rojo vulneró el derecho honor de Pablo Iglesias pero reduce la indemnización a 6.000 euros

El TS confirma que Rojo vulneró el derecho honor de Pablo Iglesias pero reduce la indemnización a 6.000 euros

La Audiencia Provincial de Toledo condenó a Luis Bárcenas a cesar en su "intromisión ilegítima" contra Cospedal y además a la publicación, a su costa, de la sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita.

El Juzgado estimó así el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP.

Ese juzgado había entendido que no existían suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP publicados en el diario El País.

Más sobre este tema
stats