Becas

La beca mínima para los erasmus será de entre 150 y 250 euros al mes

La beca mínima para los erasmus será de entre 150 y 250 euros al mes

infolibre

La Comisión Europea ha fijado para el nuevo programa Erasmus+ –2014-2020– un complemento europeo para los estudiantes españoles de erasmus que oscilará entre los 150 y los 250 euros mensuales. La cuantía final dependerá del coste de vida del país de destno, según han precisado a Europa Press fuentes comunitarias.

Así, los estudiantes españoles que vayan a estudiar a países calificados de bajo coste, como Rumanía o Bulgaria, obtendrían una ayuda mínima de unos 150 euros; de 200 euros, si estudian en países como Alemania, Países Bajos o Bélgica; y de 250 euros si se marchan a estudiar a países de coste de vida alto, como Francia y Reino Unido y Noruega, han explicado las mismas fuentes. Además, para prácticas laborales la ayuda mínima europea será de 250 euros.

El Erasmus no es lo que parece

El Erasmus no es lo que parece

"Lo que se ha acordado bajo el Erasmus+ es que los países se dividen en tres grupos: de coste de vida muy alto, coste medio y coste bajo", ha explicado la comisaria europea de Educación, Androulla Vasilliou, que ha indicado que la Comisión Europea "ha fijado un mínimo para cada grupo".

Además, Vasilliou ha recalcado que los Estados miembros tendrán "flexibilidad" para aumentar la beca europea con 50 euros para los estudiantes que vienen de los grupos social y económicamente menos favorecidos y para aquellos alumnos con alguna discapacidad. España recibirá un 4,3% más de fondos europeos para las becas Erasmus en 2014, hasta los 53,4 millones de euros.

La comisaria de Educación europea ha reconocido que la financiación que ha aportado España para el programa de becas de intercambio de estudiantes Erasmus en los últimos años ha permitido "doblar el número de estudiantes españoles en el extranjero", al tiempo que se ha mostrado segura de que el Gobierno español "hará todo lo que pueda" para complementar las becas con financiación nacional en el futuro, "dentro de sus límites", por la crisis económica.

Más sobre este tema
stats