LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Incendios forestales

El calor y el viento dificultan los trabajos en el incendio de Gran Canaria, con 50 localidades desalojadas

El incendio forestal declarado ayer sábado en Gran Canaria ha entrado en el Parque Natural de Tamadaba.

infoLibre

Las altas temperaturas y el calor condicionarán de nuevo este lunes las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, que ha obligado a desalojar ya a medio centenar de localidades. Unos 700 efectivos darán relevo esta mañana a los 400 que han trabajado durante toda la noche en la zona.

La bajada de temperaturas y cambios en el viento favorecen las labores de extinción del incendio de Gran Canaria

La bajada de temperaturas y cambios en el viento favorecen las labores de extinción del incendio de Gran Canaria

Se espera además la incorporación de once helicópteros, cuatro hidroaviones y un avión, según ha confirmado la portavoz del 112 Canarias, Laura Otero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Otero ha explicado que los trabajos durante la noche se han centrado en la cola del incendio y en los flancos, debido a la imposibilidad de controlar la cabecera. Asimismo, ha destacado las dificultades que han ido surgiendo para controlar el fuego como las columnas de humo que durante la tarde de ayer hicieron "inviable" la intervención.

Asimismo, ha aconsejado a los vecinos que mantengan limpio los alrededores de la viviendas y retiren las cortinas y sofás de las ventajas por si la cercanía de fuego hiciesen estallar las cristales de las viviendas.

Más sobre este tema
stats