Libertad de expresión

Carmena lamenta los abucheos a Villacís y dice que cuando no se acepta a los que piensan diferente se deja de ser demócrata

Grupo de mujeres políticas en el Ayuntamiento de Madrid.

InfoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado los abucheos que ayer recibió en la manifestación feminista del 8M la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, y otras compañeras suyas de la formación naranja para añadir, a renglón seguido, que cuando no se acepta a los que piensan diferente se deja de ser demócrata.

"Me parece fatal, lo lamento muchísimo porque no hay cosa que más me desagrade que no seamos capaces de aceptar a los que piensan diferente. Cuando nosotros no sabemos aceptar a los que piensan diferentes no somos demócratas", ha argumentado la regidora tras inaugurar el primer Congreso Europeo Igualdad de género en los cuerpos policiales.

Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer increparon a Villacís al grito de "esquirola". "A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad", respondió la edil.

 

Villacís cree “inaceptables” las descalificaciones de Azúa hacia Colau

Villacís cree “inaceptables” las descalificaciones de Azúa hacia Colau

Carmena, que ha considerado un "éxito" la huelga feminista de ayer, ha lamentado lo que le sucedió a Villacís. "Desde luego lo saben bien quienes me conocen, saben que si hubiera estado ahí hubiera hecho lo imposible porque el verdadero ejercicio de la libertad es escuchar lo que no te gusta. Eso es la esencia de la democracia y de la libertad de expresión", ha transmitido a la prensa.

Preguntada sobre el hecho de que el PP no participara en la manifestación, la alcaldesa ha llamado a "superar las etiquetas políticas" y a centrarse en ver cómo mejorar las relaciones entre hombres y mujeres.

"Ellos sabrán, lo habrán visto de otra manera distinta a como yo lo veo pero no quiero señalar desigualdades, quiero llamar la atención sobre la necesidad de reflexionar todos juntos sobre un problema que es todos, hombres y mujeres del mundo", ha contestado.

Más sobre este tema
stats