caso Púnica

Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad de Madrid imputado por el caso 'Púnica'

Francisco Lobo Montalbán, ex secretario general Técnico de la Consejería de Sanidad.

infoLibre

El hasta ahora secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras su imputación por la presunta financiación irregular del PP de Madrid, que se enmarca en el caso Púnica. Lobo era además consejero en Avalmadrid en 2011 el año en el que el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó un aval por 400.000 euros y se le concedió pese a las dudas sobre su pago. [Ver aquí nuestro dosier]

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, quien ha agregado que tras el cese Lobo "ocupará su plaza de funcionario cuando corresponda".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputó ayer a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como al expresidente Ignacio González y otros altos cargos del Gobierno regional.

Entre otros, Lobo ha sido citado como investigado el 17 de septiembre, en medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del caso Púnica y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Francisco Lobo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1989 y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid desde el año 1991.

Cifuentes defiende que no se llevó "ni un euro de dinero público" y mantiene que no tiene nada que ver con 'Púnica'

Cifuentes defiende que no se llevó "ni un euro de dinero público" y mantiene que no tiene nada que ver con 'Púnica'

A partir del año 1992 ha ocupado diferentes puestos como Técnico Superior, como secretario general Técnico de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (2003-2007) o Secretario General Técnico de la Consejería de Deportes (hasta 2009).

Desde mayo de 2009 fue subdirector General de Gestión Económica de la Secretaría General Técnica de Presidencia hasta diciembre de 2010, momento en que fue nombrado Gerente del Instituto Madrileño del Deporte hasta junio de 2011.

Posteriormente, fue nombrado secretario general Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda hasta junio de 2014 y, seguidamente, fue nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad hasta julio de 2015, cargo que volvió a ostentar a partir de 2018, tras ocupar el puesto de Asesor Técnico en la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.

Más sobre este tema
stats