Crisis en el PSOE

Un concejal onubense del PSOE dimite tras discrepar de la abstención en la investidura de Rajoy

La gestora que dirige el PSOE, poco antes de que diera comienzo la reunión del Comité Federal.

infoLibre

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zalamea La Real (Huelva) Carmelo Conde presentó su dimisión tras la decisión en el comité federal de su partido de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de la Nación.

En una carta abierta publicada en su perfil personal de Facebook, Conde transmitió que el pasado lunes comunicó al secretario general del PSOE de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, Diego Rodríguez, su dimisión de los cargos "tanto a nivel orgánico como a nivel institucional" como miembro del partido socialista, renunciando por tanto a su acta como concejal.

Quien diga que PP y PSOE no van a ir de la mano esta legislatura “no está diciendo la verdad”, asegura Iglesias

Quien diga que PP y PSOE no van a ir de la mano esta legislatura “no está diciendo la verdad”, asegura Iglesias

Conde señaló que su renuncia se debe "únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido y que ha decidido abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy", por lo que quiso dejar muy claro que "nada se debe a que haya confrontación alguna a nivel local".

El dimisionario animó a sus compañeros en el municipio a seguir adelante ya que sólo ha dimitido por no compartir ideas con el PSOE a nivel federal, pero aseguró que seguirá "haciendo socialismo siempre a nivel personal".

El PSOE está en la oposición en este municipio está gobernado por IU con cinco ediles, mientras que la oposición está formada por otros cinco ediles del PSOE y uno del Partido Popular.

Más sobre este tema
stats