PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

RTVE

El Consejo de Informativos de TVE condena los insultos y abucheos contra periodistas en la visita de Casado a Ceuta

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en Ceuta.

infoLibre

El Consejo de Informativos de TVE ha condenado los insultos, pitos y abucheos contra varios periodistasen la rueda de prensa ofrecida este jueves por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en una calle de Ceuta. 

El organismo ha emitido un comunicado en el que considera "grave y preocupante" que el principal partido de la oposición aliente a grupos de ciudadanos que tratan de impedir una cobertura informativa y critican que lejos de poner orden y ofrecer garantías a los periodistas, el líder del PP respaldó esas actitudes: "Estoy bastante de acuerdo con esos caballeros", exclamó Casado con una sonrisa, para después negarse a responder a las preguntas sobre la imputación de María Dolores de Cospedal.

Un grupo de partidarios del PP abuchea a los periodistas que preguntan a Casado por Cospedal y aplauden su negativa a responder

Un grupo de partidarios del PP abuchea a los periodistas que preguntan a Casado por Cospedal y aplauden su negativa a responder

El Consejo también alerta de que contribuir a la vulneración del derecho a la libertad de prensa e información, ya sea con palabras o con largos silencios y permitiendo el señalamiento de periodistas, es una actitud que va en contra de la propia Constitución.

Además, lamentan que varias periodistas que formularon preguntas a Casado en relación al procedimiento judicial contra la ex secretaria general del PP fueron insultadas "por el hecho de ser profesionales" y "por el hecho de ser mujeres". Y sentencian que "alentar o callar ante insultos que atentan contra la dignidad de las mujeres y la igualdad es intolerable en los actos de cualquier partido".

Tras las quejas de algunos medios de comunicación y varios periodistas, el PP se limitó a negar cualquier responsabilidad y asegurar que el público presente eran "ciudadanos que se habían parado espontáneamente".

Más sobre este tema
stats