Denuncian en la Fiscalía al equipo de Almeida por delito de odio por no poner la bandera arcoíris

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida atiende a la prensa durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid como muestra de repulsa y condena por el asesinato de dos vecinas del distrito de Salamanca.

infoLibre

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación administrativa por omisión, dejación de funciones, de odio y de asociación ilícita para promover o incitar a la discriminación interpuesta "contra la Junta de Gobierno y aquellas personas que tienen responsabilidad de cumplir los acuerdos del Pleno" por no poner la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, según informa Europa Press.

Higueras presenta la denuncia después de que la bandera no ondee en la fachada incumpliendo el mandato plenario de la sesión de mayo, que fue aprobado con los votos de la izquierda y Cs a partir de una proposición presentada por Más Madrid y transaccionada con el PSOE. PP y Vox votaron en contra.

"Es muy importante que la visibilidad de las personas del colectivo LGTBI sea clarísima en las instituciones, que todos los que tenemos alguna responsabilidad hagamos lo posible para que nuestros derechos se defiendan. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y toda la Junta de Gobierno tienen la responsabilidad de que los acuerdos de Pleno los cumplan y que defiendan nuestros derechos para que sea el alcalde de todas, todos y todes", ha declarado Higueras en un comunicado.

Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

La denuncia recoge que "la inacción del Gobierno local y el hecho de que no haya atendido el acuerdo del Pleno vacía de contenido este órgano del Ayuntamiento, que es de la máxima representación política de los ciudadanos y a él le corresponde el debate de las grandes políticas locales que afectan al municipio".

No poner la bandera sería "un ataque desde la acción pública al diferente como expresión de una intolerancia incompatible con la convivencia y una infracción de las normas más elementales de tolerancia y convivencia que afectan a los valores y principios comunes a la ciudadanía, invadiendo la esfera de dignidad propia de cualquier ser humano".

La denuncia la presenta Higueras ante Fiscalía "como activista y como miembro del colectivo LGTB, a título personal, para separarla del rifirrafe partidista".

Más sobre este tema
stats