LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Un año del 23J: Sánchez se ve fuerte para aguantar y fía su hoja de ruta a Cataluña y los Presupuestos

Detenido Carlos Navarro 'El Yoyas', fugado desde 2022 tras ser condenado por violencia machista

Detenido el exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, alias 'El Yoyas'

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en L'Anoia (Barcelona) al exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, buscado desde noviembre de 2022 por presunto maltrato y otros delitos, han informado fuentes policiales a Europa Press este miércoles.

Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, el fugitivo estaba refugiado en una casa de la comarca barcelonesa de L'Anoia, donde estaba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar ser localizado.

Finalmente, ha sido detenido mediante un dispositivo policial conjunto donde han participado más de 30 efectivos, entre ellos el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos.

Según ha informado a media mañana el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha acordado su ingreso en prisión. Navarro había sido condenado en sentencia firme como autor responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, a las penas de casi seis años de prisión, entre otras.

Como resultado le había sido impuesta una pena de 5 años y 8 meses de prisión en una sentencia dictada por el Juzgado Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, si bien este había huido al ser requerido por el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) en noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente en prisión.

Más sobre este tema
stats