Lucha antiterrorista

Detenidos en Ceuta cuatro yihadistas dispuestos a inmolarse, según Interior

infoLIbre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta son dos parejas de hermanos "radicalizados, muy adiestrados tanto física como mentalmente" y que "estaban dispuestos a cometer un atentado" e "inmolarse" en dicho intento.

Durante la operación, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración del servicio antiterrorista DGST de Marruecos y la Brigada de Información Provincial de Ceuta, se ha incautado una pistola automática, uniformes de combate, pasamontañas, matrículas de vehículos españoles, armas blancas, munición de diverso tipo, material informático y munición que será sometida a estudio, según un comunicado que ha emitido el Ministerio del Interior.

La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos individuos "afines a Dáesh"

La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos individuos "afines a Dáesh"

El ministro ha destacado que a la Policía le ha llamado la atención "el gran paralelismo" que la célula desarticulada tenía con los terroristas que el pasado 7 de enero atentaron contra la revista satírica Charlie Hebdo.

"Es reseñable la fuerte determinación de cometer atentados y la destreza para ejecutarlos en su caso", ha señalado, insistiendo en la "gran preparación mental", "física" y "de manejo de armas" de los presuntos terroristas.

Los detenidos son de origen español y marroquí y la operación policial contra la red yihadista continúa abierta, ha dicho el ministro. Pese al desmantelamiento de esta célula, ha asegurado que en España no hay un "nivel de riesgo adicional" y que continúa con el nivel 3 activado desde los atentados de París.

Más sobre este tema
stats