Cataluña

Mas dice que para que haya acuerdo “se tienen que mover todos, no solo JxSí”

Mas dice que para que haya acuerdo "se tienen que mover todos, no solo JxSí"

InfoLIbre

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, subrayó este sábado que para alcanzar un acuerdo que permita la gobernabilidad de Catalunya "se tienen que mover todos, no solo JxSíno solo JxSí".

En un discurso durante la clausura de la jornada municipal de CDC en Seva (Barcelona), Mas aseguró que JxSí "ha hecho movimientos claros y sinceros para llegar a un acuerdo", y ha instado a la CUP a hacerlos.

Mas apuntó la importancia de constituir un nuevo Govern fuerte: "El adversario nos ve débiles si no lo hacemos y se aprovecha y nos quiere pasar por encima", manifestó.

Manifiesto contra la investidura de Artur Mas

Mientras Artur Mas pide colaboración para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la Generalitat, unas 140 personas se adhirieron al manifiesto 'Per un gir a l'esquerra' que reclama que no se invista al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y mostraron su apoyo a la CUP por "la posición y la reflexión política" que ha mantenido tras las elecciones del 27-S.

Los firmantes critican las políticas económicas aplicadas por el Govern de CiU durante la última legislatura, y aseguran que es necesaria una regeneración política al frente de la Generalitat que deje atrás los recortes, la corrupción y la gestión del proceso soberanista "confundiendo país y partido, reduciéndolo a una sola persona".

La resolución independentista resta apoyo mediático y empresarial a Artur Mas

La resolución independentista resta apoyo mediático y empresarial a Artur Mas

"Son muchas las personas en Cataluña que coincidimos en el hecho de que hace falta un giro a la izquierda en las políticas sociales y económicas", expusieron, y también subrayaron que este giro debe surgir desde la base de la sociedad, y que debe cristalizar en nuevas formas institucionales que sean representativas de esta voluntad de regeneración, de profundidad democrática y de cambio.

Entre las 140 que firmaron el texto se encuentran los fundadores de Procés Constituent, Arcadi Oliveres y Teresa Forcades; el primer teniente de alcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, entre otros concejales de Crida per Sabadell, y otras personalidades de la izquierda catalana y activistas de movimientos sociales.

También se adhirieron al manifiesto miembros de BComú como Jordi Bonet Martí y Aitor Carr; el antropólogo y exmilitante del Partido Comunista Manuel Delgado; el exjugador del FC Barcelona Oleguer Presas; los cantautores Felip Ventura y Cesk Freixas y el cantante de Txarango, Alguer Miquel, entre otros.

Más sobre este tema
stats