Minuto a Minuto Directo | Colas de más de cuatro kilómetros para dar el último adiós a Isabel II en Westminster

Azerbaiyán ofrece a Armenia un alto al fuego humanitario

19:47 h, 14 de septiembre de 2022

Las autoridades de Azerbaiyán han ofrecido a Armenia un alto al fuego humanitario después de los enfrentamientos registrados desde la pasada madrugada en la frontera entre ambos países y en los que ya han muerto más de 150 soldados, la mayoría del lado armenio.

El ministro de Exteriores azerí, Jeyhun Bayramov, se ha reunido este miércoles con el representante ruso para la cooperación cultural internacional, Mijail Shvidkoi, con quien ha abordado la agenda de cooperación entre Baku y Moscú.

Entre otros aspectos, el representante diplomático azerí le ha relatado al enviado ruso la situación actual en la frontera con Armenia y ha informado de que Bakú le ha ofrecido a Ereván un alto al fuego humanitario, a la par que ha aseverado que a Azerbaiyán no le interesa escalar en las tensiones.

Lo último, minuto a minuto
21:06 h, 14 de septiembre de 2022
El Consejo Fiscal informa el anteproyecto de la 'ley trans' y destaca su "enfoque integral" y "estándares garantistas"

El Consejo Fiscal ha celebrado este miércoles su primer pleno presidido por el nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y lo ha hecho aprobando los informes de cuatro iniciativas legislativas del Gobierno, entre ellos el del anteproyecto de la conocida como 'ley trans', del que ha destacado su "enfoque integral" y "estándares garantistas".

Según ha informado la Fiscalía General del Estado en una nota de prensa, "el Consejo Fiscal considera necesaria una ley LGTBI que garantice un trato igual y respetuoso con los derechos de las personas de este colectivo frente a la discriminación, superando la fragmentación del modelo actual".

En concreto, ha resaltado que "el texto propuesto parte de un enfoque integral e incluye herramientas destinadas a prevenir y eliminar la discriminación en todos los ámbitos de la vida social, y prevé medidas tanto preventivas –sensibilización, formación– como de protección –asistencia a las víctimas– y de reparación".

20:45 h, 14 de septiembre de 2022
La Audiencia de Madrid confirma la absolución de Errejón por la denuncia de la patada al vecino de Lavapiés

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que absolvió al diputado de Más País Íñigo Errejón del delito leve de maltrato del que se le acusaba por la denuncia de un vecino del barrio madrileño de Lavapiés que aseguró que el líder político le propinó una patada la noche del 2 de mayo de 2021.

En un fallo la Audiencia de Madrid desestima el recurso de apelación presentado por el vecino de Lavapiés contra la sentencia dictada el pasado 9 de mayo por el Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid.

La Sección Primera, en una sentencia que firma el magistrado Francisco Manuel Oliver Egea, indica que ya "no cabe recurso alguno", finiquitando de esta manera el caso.

20:02 h, 14 de septiembre de 2022
Magdalena Andersson dimite como primera ministra de Suecia tras confirmarse la victoria del bloque de la derecha

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha asumido su derrota en las elecciones generales del pasado domingo y ha anunciado su dimisión como jefa de Gobierno.

Andersson ha convocado este miércoles una rueda de prensa en la que, en primer lugar, ha reconocido que la alternativa de gobierno del Partido Moderado, liderado por Ulf Kristersson, es la que ha recibido más apoyo de la ciudadanía.

Así, la primera ministra ha adelantado que el jueves presentará su dimisión al presidente del Parlamento, si bien ha matizado que seguirá al frente del Partido Socialdemócrata.

Estás leyendo...
19:47 h, 14 de septiembre de 2022
Azerbaiyán ofrece a Armenia un alto al fuego humanitario

Las autoridades de Azerbaiyán han ofrecido a Armenia un alto al fuego humanitario después de los enfrentamientos registrados desde la pasada madrugada en la frontera entre ambos países y en los que ya han muerto más de 150 soldados, la mayoría del lado armenio.

El ministro de Exteriores azerí, Jeyhun Bayramov, se ha reunido este miércoles con el representante ruso para la cooperación cultural internacional, Mijail Shvidkoi, con quien ha abordado la agenda de cooperación entre Baku y Moscú.

Entre otros aspectos, el representante diplomático azerí le ha relatado al enviado ruso la situación actual en la frontera con Armenia y ha informado de que Bakú le ha ofrecido a Ereván un alto al fuego humanitario, a la par que ha aseverado que a Azerbaiyán no le interesa escalar en las tensiones.

19:42 h, 14 de septiembre de 2022
Díaz celebra que Europa avale el impuesto a las eléctricas y lamenta que la oposición siga "anclada" en el pasado

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha celebrado las medidas de la Comisión Europea para limitar los beneficios extraordinarios de eléctricas y considera una "pena que la oposición siga anclada en recetas del pasado".

"Una gran noticia que Von der Leyen haya anunciado el límite al precio de la electricidad y un nuevo impuesto extraordinario a las grandes energéticas en la UE. Un orgullo que nuestro país se adelantase a estas medidas", ha recalcado en redes sociales.

A su vez, la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha expresado en términos similares, al calificar que es una "gran noticia que Europa proponga algo que es de sentido común y que llevan mucho tiempo proponiendo: una reforma del mercado eléctrico para limitar los beneficios de las eléctricas y el precio del gas". "Este es el camino", ha comentado.

19:38 h, 14 de septiembre de 2022
Irene Montero, sobre un posible indulto a Griñán: "Podemos nació para acabar con las peores prácticas del bipartidismo"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado sobre la posibilidad de indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, que esa medida de gracia no se ha solicitado, aunque ha remarcado a continuación que Podemos "nació para acabar con las peores prácticas del bipartidismo" y que ese compromiso no cambia.

"Ni siquiera se ha producido esa petición de indulto, cuando se produzca lo valoraremos, pero lo que no cambia y permanece es ese compromiso de acabar con las peores prácticas del bipartidismo. Para eso gobernamos (...) Este es un país mejor cuando se destierran esas prácticas", ha señalado a los medios de comunicación en rueda de prensa el Congreso, cuestionada sobre qué le parecería conceder un indulto a Griñan.

El Tribunal Supremo ha asegurado que el expresidente andaluz tenía "conocimiento de la ilegalidad" del criterio que se siguió con los ERE, al tiempo que ha destacado su "pasividad" ante el "despilfarro y la arbitrariedad" con la que se concedieron las ayudas, según consta en la sentencia que se ha dado a conocer este miércoles y cuyo fallo había sido adelantado el pasado 26 de julio.

18:25 h, 14 de septiembre de 2022
Abre la capilla ardiente de Isabel II en Westminster con colas de 4,5 kilómetros

La capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster, en Londres, ha abierto sus puertas a las 17.00 horas (18.00 horas en la España peninsular), para que la ciudadanía británica se acerque a despedirse de la monarca, fallecida el pasado jueves a los 96 años y tras 70 de reinado.

Según ha detallado el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico, instantes previos a la apertura de puertas las colas superaban los 4,5 kilómetros de longitud, situándose el final de la fila superado el puente de Londres.

En estas condiciones, las autoridades han elaborado una guía de recomendaciones para aquellos que quieran acercarse al palacio de Westminster, y ha habilitado una emisión en YouTube donde brinda información básica sobre la distancia de las colas y los puntos de referencia más cercanos.

17:06 h, 14 de septiembre de 2022
Biden traslada sus condolencias a Carlos III en un primer contacto telefónico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado en una conversación telefónica sus condolencias al rey Carlos III por la reciente muerte de su madre, Isabel II, y confía en tener una "estrecha relación" con el nuevo monarca británico.

Biden, que ya había hablado con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, tras el fallecimiento de Isabel II, ha subrayado ahora la "amabilidad" y la "hospitalidad" de la difunta monarca en una conversación con su primogénito y heredero.

El inquilino de la Casa Blanca también ha trasladado la "gran admiración" que el pueblo estadounidense siempre ha profesado hacia la reina británica, "cuya dignidad y constancia profundizó la amistad duradera y la especial relación entre Estados Unidos y Reino Unido", según un comunicado de la Presidencia.

16:51 h, 14 de septiembre de 2022
Westminster recibe con una misa el féretro de Isabel II

El Palacio de Westminster ha sido escenario este miércoles de una misa en homenaje a la reina Isabel II, cuyos restos ya reposan en la sede del Parlamento a la espera de la apertura de una capilla ardiente a todos los ciudadanos y que se prolongará durante cuatro días.

El rey Carlos III, la reina consorte, Camila, y otros miembros de la familia real han asistido a este breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La misa ha concluido con el himno, 'Dios salve al Rey'.

El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco -un tipo de plataforma-, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real.

16:16 h, 14 de septiembre de 2022
Gamarra diferencia la tasa europea a las energéticas del impuesto de Sánchez: "Son cosas muy distintas"

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha diferenciado este miércoles la tasa de Europa a las energéticas para "rebajar la factura" a los consumidores del impuesto temporal a la banca y las energéticas que promueve el Ejecutivo y que, a su entender, lo que busca es "aumentar la recaudación".

"Creo que hay dos cosas muy diferentes. Una cosa es la tasa que plantea Europa y otra cosa es el impuesto de Pedro Sánchez. La tasa que plantea Europa va directamente enfocada a bajar los recibos de los europeos y, por tanto de los españoles; mientras que el impuesto que plantea Pedro Sánchez va a subir la recaudación", ha declarado Gamarra a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Así se ha pronunciado poco después de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, haya estimado que las medidas para limitar los beneficios extraordinarios de las compañías productoras de electricidad inframarginales, a partir de renovables o nuclear, y la tasa a las productoras a partir de combustibles fósiles recaudarán 140.000 millones de euros en la UE.

Publicado el
14 de septiembre de 2022 - 08:33 h
>