LA POLÉMICA DE LOS TITIRITEROS
Ecologistas en Acción exige la libertad de los titiriteros y critica al ayuntamiento

Ecologistas en Acción exigió este martes la libertad de los dos titiriteros detenidos durante el Carnaval de Madrid al considerar que su detención fue "injusta y ridícula" y ejemplo de la "represión" y el "control social al que está sometida la población española". Desde la ONG criticaron también que el Ayuntamiento les haya "dejado a su suerte", informa Europa Press.
Los periodistas de TVE creen “excesiva y sesgada” la información sobre los titiriteros
Ver más
La organización recordó que solo se deja en prisión provisional sin fianza a las personas que están acusadas de "los delitos más graves", unido a que "el colmo del despropósito es que la detención se produjo durante una fiesta popular que se caracteriza precisamente por el protagonismo de la crítica y la sátira". Este suceso, añadieron, supone "una grave violación de la libertad de expresión".
Ecologistas en Acción reprobó igualmente la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a "este atropello abandonando a su suerte a los titiriteros". "Los únicos apoyos a las personas detenidas se han producido tarde y con demasiada tibieza ante la gravedad de los hechos", subrayó.
"Creemos que es tiempo de mostrar valentía y firmeza frente aquellos que solo quieren amordazarnos con leyes injustas y acallar por la fuerza el clamor social que les cuestiona. Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno que rectifique y defienda sin ambigüedad los derechos de quienes pusieron en sus manos la confianza de un cambio real en la ciudad", sentenció Ecologistas en Acción.