El Ejército de Estados Unidos se prepara para albergar a 20.000 niños inmigrantes en bases militares

El Ejército de Estados Unidos se prepara para albergar a 20.000 niños inmigrantes en bases militares.

El Ejército de Estados Unidos ha recibido orden de prepararse, en el caso de que fuera necesario, para albergar en bases militares hasta a 20.000 niños inmigrantes en plena tormenta política y social por el tratamiento de los menores a su llegada a la frontera de Estados Unidos por vía ilegal, según informaciones de Reuters recogidas por Europa Press.

Si bien todavía no se ha tomado una decisión oficial al respecto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos –encargado de las familias junto a Justicia y Seguridad Nacional– ya ha mantenido contactos con tres bases militares de Texas y va a examinar una cuarta en Arkansas para evaluar el acondicionamiento de las instalaciones, según la portavoz del Pentágono, Dana White. "Salud ha pedido al Pentágono que determine su capacidad para albergar camas para 20.000 niños inmigrantes no acompañados en instalaciones militares", señaló White.

El pasado miércoles, el secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, se mostró abierto a la propuesta aunque avisó de que el Pentágono no puede liderar en modo alguno una respuesta a la crisis migratoria. "Ya hemos albergado a refugiados, a gente sin hogar por terremotos o huracanes", explicó el secretario.

No sería la primera vez que la Casa Blanca recurre al Ejército para instalar alojamientos temporales. Ya sucedió en 2014, durante la administración Obama, con la declaración de tres bases como puntos de alojamiento.

 

Susan Sarandon, entre los cerca de 600 manifestantes detenidos en una protesta contra la política migratoria de Trump

Susan Sarandon, entre los cerca de 600 manifestantes detenidos en una protesta contra la política migratoria de Trump

Más sobre este tema
stats