LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elorza formaliza su precandidatura a primarias para la Alcaldía de Donostia: "Veo la ciudad desatendida"

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza el 13 de octubre de 2019.

infoLibre

El diputado guipuzcoano del PSOE, Odón Elorza, ha presentado formalmente este lunes su precandidatura a las primarias del PSE-EE para la Alcaldía de San Sebastián porque ve la ciudad "desatendida", además de para "rendir un servicio" a su partido y "dinamizar su vida interna", según informa Europa Press.

Elorza ha anunciado, a través de las redes sociales, que ha entregado hoy la documentación para ser precandidato, como ya anunció, y competirá con Marisol Garmendia, portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra, en las elecciones internas para la designación del candidato a la Alcaldía.

El diputado vasco, que fue regidor de la capital guipuzcoana durante 20 años, ha afirmado que se presentó a las primarias porque ve "la ciudad desatendida, con importantes decisiones pendientes para afrontar los nuevos retos de Donostia-San Sebastián".

Odón Elorza ha explicado que "parece, extrañamente", que a la capital guipuzcoana "se le paró el reloj tras la derrota de ETA y que ha vivido de rentas y sin energía" desde entonces.

Otra de las razones por las que aspira a la candidatura, según ha apuntado, es "para rendir un servicio y ser útil" a su partido, "con el objetivo de dinamizar su vida interna y abrir debates y decisiones que impliquen a la militancia socialista del PSE-EE".

El PP de Asturias, Navarra y La Rioja hierve a la espera de que Feijóo decida sobre los candidatos

El PP de Asturias, Navarra y La Rioja hierve a la espera de que Feijóo decida sobre los candidatos

De esta forma, el dirigente socialista ha querido responder a quienes le preguntan por la calle "si merece la pena" y qué le impulsa a tomar esta decisión "con riesgo de perder o, en el mejor de los casos, con el compromiso de dedicar ocho meses de su vida a preparar un nuevo salto democrático a la Alcaldía donostiarra, renunciando al cargo de diputado un año antes".

Elorza muestra su confianza en que logrará los avales necesarios tras comenzar el próximo jueves a recogerlos. "Van a ser días de diálogos y reuniones con la militancia de las tres agrupaciones y las Juventudes Socialistas donostiarras", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que, "ante la falta de censos, cada nuevo contacto con un militante es ya una victoria", una vía para explicarse y "deshacer equívocos". "Porque las primarias deben servir para elegir al mejor candidato socialista, a quien tenga opciones reales de recuperar la alcaldía frente a Goia e Izagirre", ha indicado.

Más sobre este tema
stats