La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Encuestas

Una encuesta de ‘El País’ sostiene que Podemos cae al mismo ritmo que sube Ciudadanos

Barómetro de 'El País' de marzo.

infolibre

La última encuesta de Metroscopia para El Paíssugiere que la formación de Pablo Iglesias pierde terreno al mismo ritmo que lo gana el partido de Albert Rivera, hasta el punto de que en este momento estaríamos ante un empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, que estaría separados entre sí por no más de cuatro puntos porcentuales.

Las encuestas publicadas este año apuntan a un empate entre PP y Podemos

Las encuestas publicadas este año apuntan a un empate entre PP y Podemos

La encuesta asegura que Podemos se mantiene en primer lugar, aunque por poco y perdiendo fuelle. Ahora tendría una intención de voto del 22,5%, 5,2 puntos porcentuales menos que en febrero. Este retroceso se corresponde casi exactamente con el crecimiento de Ciudadanos, que según El País habría pasado en un mes del 12,2 al 18,4% (una subida de 4,2 puntos porcentuales).

En medio de las dos nuevas formaciones, y en una horquilla de tan solo 4,1 puntos, estarían los partidos que hasta ahora se repartían la hegemonía política en España: el PSOE con un 20,2% de intención de voto y el PP con un 18,6%. Los datos de Metroscopia, recogidos poco después del debate sobre el estado de la nación, que a juicio del CIS ganó Pedro Sánchez, reflejan una lenta caída del PP y una pequeña recuperación de los socialistas.

Por detrás, y muy alejados, seguirían Izquierda Unida, con un 5,6% de intención de voto (casi un punto porcentual menos que hace un mes), y UPyD, con 3,6% (en febrero tenía un 4,5%).

Más sobre este tema
stats