LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Galicia

Enrique Iglesias se jacta de que rodar su videoclip en Galicia “dinamizó” la economía de la comunidad

infolibre

El equipo del cantante Enrique Iglesias, cuyo último videoclip ha financiado la Xunta de Galicia con 302.000 euros, se jacta de que el rodaje en escenarios gallegos ha servido para "dinamizar la economía" de la comunidad autónoma. Según una nota difundida por la oficina del artista desde Miami recogida por El País, "prácticamente la totalidad de los colaboradores fueron productoras, y empresas locales o españolas [...] contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis".

Feijóo paga a Enrique Iglesias 300.000 euros por un videoclip en el que Galicia aparece menos de un minuto

El cantante insiste en que él no cobró directamente "ni un centavo" de la subvención del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Es más, el comunicado sostiene que "Enrique aceptó con mucho gusto la propuesta de la Xunta de Galicia para filmar el vídeo en esta región", dejando claro que la idea no partió del cantante.

A través de las redes sociales, el hijo de Julio Iglesias difundió además una grabación de un minuto y medio de duración en la que se alternan imágenes del polémico vídeo musical y de él mismo hablando a cámara. «Me gustaría agradecer a Galicia y a toda su gente el rodaje del vídeo Noche y de día. A Juan Magán, a Yandel... a toda la gente que estuvo involucrada en este vídeo y, por supuesto, a Galicia», declara. Este viernes se estrena oficialmente el videoclip.

El vídeo dura cuatro minutos y medio y en él los exteriores de la comunidad ocupan 45 segundos, 38 de ellos colocados al final o bien al principio y sin música. Se pueden ver la Cidade de Cultura, el monasterio de Carboeiro (Silleda), el faro de cabo Home (Cangas), el cañón del Sil, la Torre de Hércules, la catedral de Santiago o la muralla de Lugo. La canción ocupa el grueso del videoclip, se desarrolla supuestamente en el interior del monasterio de Carboeiro y recrea una fiesta rave con fuerte carga erótica. 

Más sobre este tema
stats