Los papeles de Bárcenas

Enrique López facilitó que el abogado del PP se reuniera con un empresario que hizo de enlace con Bárcenas

El consejero de Justicia en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

infoLibre

El actual consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, puso en contacto al abogado del PP en la causa por la caja B del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas, según informa el diario El Mundo, que habla de la celebración de una docena de encuentros entre ambos desde finales de 2017 y 2019.

Fuentes cercanas a López han confirmado a Europa Press esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

La información revelada por El Mundo puede relacionarse con lo señalado por la defensa del propio Bárcenas, el abogado Gustavo Galán, en vísperas del juicio que comenzó este lunes contra su cliente y otras personas en relación con las obras en la sede del PP en Madrid, presuntamente pagadas con dinero negro.

Bárcenas se juega con la caja b del PP su semilibertad tras cuatro años en prisión

Bárcenas se juega con la caja b del PP su semilibertad tras cuatro años en prisión

En concreto, el abogado de Luis Bárcenas afirmó que ninguna persona de la dirección del PP "se ha dirigido" al extesorero "en el momento actual" para realizar "ningún tipo de negociación". Recalcó que "siendo ciertos estos contactos con dos personas vinculadas al PP actual", los mismos tuvieron lugar "hace tiempo" y "en ningún caso, dichos contactos son actuales ni tampoco lo son con la dirección actual del PP".

El abogado Jesús Santos, ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional y que representa al PP en este juicio, ha cargado duramente durante la primera sesión del mismo contra las acusaciones populares en este procedimiento y ha asegurado que su objetivo es el "desgaste y el escarnio al adversario político".

El abogado del PP, que ha recordado que ya solicitó a la Sala, sin éxito, que las cinco acusaciones populares se acumularan en una sola, ha criticado la finalidad que tiene cada una de ellas en esta causa.

Más sobre este tema
stats