LOS CORREOS SECRETOS DE BLESA

Equo exige una “investigación profunda” sobre Caja Madrid

Equo exige una “investigación profunda” sobre Caja Madrid

INFOLIBRE

Equo pide una “investigación profunda” sobre Caja Madrid a raíz de las informaciones sobre los correos electrónicos enviados por su ex presidente Miguel Blesa que ha publicado infoLibre. “Muestran la total falta de ética y la desvergüenza” con la que actuaban el ejecutivo, y amigo del ex presidente del Gobierno José María Aznar, así como su consejo de administración, integrado por “personas de IU, PSOE y CCOO”, destaca el partido ecologista.

Equo somete a la votación de sus afiliados el acuerdo para las europeas con Compromís

Equo somete a la votación de sus afiliados el acuerdo para las europeas con Compromís

Gracias a esas comunicaciones, se ha sabido cómo la entidad gestionaba la venta de preferentespreferentes, destaca Equo, un polémico producto financiero que “ha arruinado a miles de familias” y por el que sus directivos no han asumido “ninguna responsabilidad”. “Conocían sus deficiencias, eran conscientes de que se estaban vendiendo a un público que no era el adecuado”, explica el partido en un comunicado, y eran titulares de tarjetas de créditos opacas con las que gastaron miles de euros sin ningún control.

“Nos encontramos ante un escándalo de primera magnitud”, subraya Equo, por cuanto no sólo el juez que intentó investigar a Miguel Blesa “está acusado de prevaricación”, sino que además Bankia, la entidad resultante de la fusión de Caja Madrid con otras seis cajas de ahorro, recibió un rescate con fondos públicos de 18.000 millones de euros.

A juicio del partido ecologista, “sería una catástrofe democrática que todo esto quedara impune”. De ahí que exija, por un lado, que la Justicia “actúe de forma contundente” contra los responsables de la “estafa”, y por otro, que se establezcan las “responsabilidad políticas, civiles y penales de los directivos, los organismos reguladores –Banco de España, CNMV– y los consejeros de los partidos políticos y sindicatos a los que representaban, así como de los empresarios que utilizaron sus influencias para conseguir préstamos baratos”.

Más sobre este tema
stats