COMISIONES MILLONARIAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Errejón pregunta cómo terminará la legislatura de Almeida que "continúa con 6 millones para yates y rolex"

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

infoLibre

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado que la legislatura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "continúa con 6 millones para yates y rolex": "No quiero pensar cómo termina".

Así se ha pronunciado este sábado Errejón en una publicación su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ante la evolución del caso de la presunta estafa al Consistorio en un contrato de compra de mascarillas, por el que Alberto Luceño y Luis Medina han sido investigados por la presunta comisión de delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

En la publicación, el líder de Más País ha añadido que la legislatura de Almeida arranca "tumbando Madrid Central", mientras "sigue pagando espías con dinero de todos".

Entre los bienes de Medina figura un yate modelo Eagle 44, llamado Feria y por el que pagó 325.515 euros del millón de euros que cobró por una de las operaciones. Según ha comentado el propio Luis Medina, el yate Feria estaría confiscado. Su socio, Alberto Luceño, destinó el dinero de las mordidas a la compra de vehículos de alta gama, relojes Rolex, y una vivienda de lujo en Pozuelo con tres plazas de garaje.

La querella presentada recientemente por el Ministerio Público atribuye a los supuestos comisionistas la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.

El sumario de la investigación en torno a la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario para la pandemia recoge un mensaje entre el investigado Luceño y la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, en el que este le comenta que Luis Medina había mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Madrid durante la negociación para la compra-venta de las mascarillas.

Por su parte, Almeida defendió el pasado miércoles que habló por teléfono con el empresario Luis Medina tras cerrarse el contrato de material sanitario con el Consistorio y que el sumario del caso "ratifica punto por punto" sus explicaciones.

Luceño intentó colocarle más test al Ayuntamiento de Madrid cuando Anticorrupción ya le estaba investigando

Luceño intentó colocarle más test al Ayuntamiento de Madrid cuando Anticorrupción ya le estaba investigando

Más sobre este tema
stats