FAES cree que Von der Leyen no es consciente de la "manipulación partidista" del Gobierno

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar cree que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, no es consciente de la "manipulación partidista" que está haciendo el Gobierno de su apoyo a España, según ha informado Europa Press.

En un breve artículo con motivo de la visita a España de una delegación de la Eurocámara para analizar el uso de los fondos de recuperación europeos, FAES ha sostenido que "las sucesivas remesas de Bruselas solo cuentan la mitad de la historia", después de que el viernes la Comisión Europea anunciara el pago de un tercer tramo de 6.000 millones de euros.

Según la fundación que preside Aznar, "una vez en España ese dinero no está permeando, ni se consolidan proyectos estratégicos, ni hay cogobernanza".

Tras "dos informes de la CEOE, los ceses de los responsables del Ministerio de Industria, el apresurado y dudosamente eficaz refuerzo del aparato de gestión de los fondos, la marginación de la comunidades autónomas", desde el Gobierno "solo se responde con autocomplacencia y desprecio a cualquier atisbo de crítica o escrutinio", incide el artículo.

Para FAES, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuyo "ego europeo no admite cuestionamiento", está "refugiado (...) tras el burladero de Ursula von der Leyen, quien tal vez no sea enteramente consciente de la manipulación partidista de su apoyo a España".

La "porra mediática" del gobierno, activada

La 'misión Hohlmeier': plagada de políticos españoles y reuniones con azotes al Gobierno

La 'misión Hohlmeier': plagada de políticos españoles y reuniones con azotes al Gobierno

Asimismo, el artículo denuncia que ante la visita de la delegación de la Eurocámara, encabezada por la titular de la Comisión de Control Presupuestario, Monika Hohlmeier, se ha activado "la partida de la porra mediática del Gobierno para arremeter contra Hohlmeier, en una ofensiva sembrada de descalificaciones personales y groseras distorsiones".

En este sentido, FAES recuerda que ya ocurrió lo mismo durante la visita que hizo en septiembre pasado el comisario de Justicia, Didier Reynders, para recordar que la doctrina europea exige que "los jueces elijan a los jueces".

"A Reynders se le adscribió al PP, cuando él siempre ha pertenecido a los liberales europeos y se le presentó como un portador de ocurrencias al servicio de la causa antisanchista, una perturbación inútil sólo pensada para favorecer al PP", lamenta el artículo.

Más sobre este tema
stats