Fallece Lorenzo Olarte, expresidente de Canarias, a los 91 años

LORENZO OLARTE, EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El expresidente de Canarias Lorenzo Olarte ha fallecido a los 91 años en Las Palmas de Gran Canaria después de haber permanecido varios días hospitalizado tras ingresar el pasado martes en estado crítico, informa Europa Press.

Con motivo del fallecimiento de Lorenzo Olarte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda prevista para hoy. La capilla ardiente será en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias limita el uso de teléfonos móviles en los colegios públicos a un uso exclusivamente didáctico

Canarias limita el uso de teléfonos móviles en los colegios públicos a un uso exclusivamente didáctico

Los horarios del velatorio serán hoy sábado, de 16.30 a 00.00 horas, y mañana domingo, de 09.00 a 16.30 horas, y la misa funeral se celebrará mañana sobre las 17.00 horas.

Lorenzo Olarte fue presidente del Gobierno de Canarias entre 1988 y 1991, vicepresidente y consejero de Turismo entre 1995 y 1999 y presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 1974 y 1979. Fue, además, diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Canarias.

Su última aparición pública fue hace dos meses en la capilla ardiente del expresidente Jerónimo Saavedra, en las Casas Consistoriales de Santa Ana.

Más sobre este tema
stats