PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

La sentencia del 'procés'

Iglesias cree que Sánchez no tomará medidas excepcionales a corto plazo y ofrece su apoyo para "desinflamar" la situación

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, se reúne con el líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su impresión es que a corto plazo el Ejecutivo no va a tomar medidas excepcionales para abordar la situación en Cataluña y ha mostrado su respaldo al Gobierno para cualquier paso que sirva para "desinflamar", según informa Europa Press.

En rueda de prensa tras su encuentro con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha subrayado que esta es su "impresión" sobre qué hará el Gobierno, "que no tiene prevista ninguna medida en el sentido de la excepcionalidad", pero ha dicho también que el PSOE tiene que decidir si apuesta por las vías "del diálgo y el apaciguamiento", como el PSC, ha dicho, o por el camino que plantean PP y Ciudadanos de otro 155.

Rivera apremia al presidente en funciones a aplicar el 155 y a enviar a más policías y guardias civiles a Cataluña

Rivera apremia al presidente en funciones a aplicar el 155 y a enviar a más policías y guardias civiles a Cataluña

Sánchez remarca la importancia de la unidad de acción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha remarcado, por su parte, la importancia de la unidad de acción entre los partidos ante la situación catalana, han informado fuentes de Moncloa al término de la reunión entre ambos. 

Como hizo antes con el líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha trasladado a Iglesias que no descarta ningún escenario en relación con la situación de Cataluña además de que le ha asegurado que, en caso necesario, el Gobierno actuará "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Más sobre este tema
stats