LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La respuesta a la sentencia del 'procés'

Rivera apremia al presidente en funciones a aplicar el 155 y a enviar a más policías y guardias civiles a Cataluña

Sánchez recibe a Rivera para abordar la nueva escalada de tensión en Cataluña.

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apremiado este miércoles al Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña con el objetivo primero de "cesar" al president de la Generalitat, Quim Torra, al que hoy todos los españoles han visto sumándose a los separatistas "cortando autopistas", informa Europa Press.

En una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha reclamado al Ejecutivo que envíe a todos los policías y guardias civiles disponibles para "ayudar" a Cataluña con el objetivo de "blindar" esta comunidad "ante el tsunami de violencia".

A juicio de Rivera, es necesario "un plan de Estado" para garantizar que "la gente deje de tener miedo" en Cataluña y se les devuelva "la esperanza y la seguridad".

Torra se pone al frente de las manifestaciones: "La violencia no nos representa"

Torra se pone al frente de las manifestaciones: "La violencia no nos representa"

Sánchez agradece el "apoyo" y asegura que están preparados

El presidente del Gobierno en funciones ha agradecido el "apoyo" que ha percibido en el líder de Ciudadanos para una eventual intervención del Ejecutivo en Cataluña y le ha asegurado que, si fuera preciso, el Gobierno "está preparado para actuar", han informado fuentes de Moncloa al término de la reunión entre los dos dirigentes.

Como trasladó anteriormente a los líderes del PP, Pablo Casado, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en sendas reuniones este miércoles en el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha señalado a Rivera que "no descarta ningún escenario en Cataluña" y que, llegado el caso, actuará "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Más sobre este tema
stats