La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Pactos postelectorales

Iglesias reprocha a Sánchez su “parálisis” tras el 20-D

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de la prensa.

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reprochó este miércoles a Pedro Sánchez su "parálisis" y "la abdicación de responsabilidades del PSOE", algo que califica de "inaudito".

"¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?", se pregunta Iglesias en un artículo publicado en El Huffington Post.

En este sentido, el candidato de Podemos apuntala a Sánchez diciendo que "quizá no esté ni siquiera en condiciones de ser el líder de su partido" para, acto seguido, argumentar que "si no le dejan intentar se presidente, (...) tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio, asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el Partido Popular y pongamos fin al tiempo de la corrupción y la desigualdad".

Además, Iglesias añade que le parecería una "estafa democrática que el PSOE (con o sin Sánchez)" permitiera un gobierno del PP. De este modo, el líder de la formación morada hace un repaso al posicionamiento de los distintos barones y altos dirigentes del PSOE tras las elecciones, y acusa a Sánchez de "mostrarse más preocupado por afirmarse como candidato a la reelección en su partido en enero que como candidato a la Presidencia del Gobierno".

¿Qué le preguntó Pablo Iglesias a Rajoy por mensaje?

¿Qué le preguntó Pablo Iglesias a Rajoy por mensaje?

"Frente a los intentos de restauración y a las luchas intestinas de poder en las viejas maquinarias, la altura de Estado y el compromiso por la justicia social y contra la corrupción", sentencia Iglesias.

Ciudadanos, "vino viejo en odres nuevos"

En este escrito, Iglesias también habla sobre Ciudadanos, a quien define como "vino viejo en odres nuevos". Así, el líder de Podemos lamenta la "voluntad de Ciudadanos de entregar al PP el poder político", algo que subraya que se hace "como colofón a su pinchazo electoral".  Para Iglesias, esto "sólo confirma lo que poco a poco se ha revelado como el proyecto azul de la empresa naranja".

Más sobre este tema
stats