Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Monarquía

Los indicios que han convencido al Supremo para investigar la demanda de paternidad de Juan Carlos I

El rey Juan Carlos besa a su hijo, Felipe, junto a la reina Sofía, este 18 de junio en la firma de la Ley de Abdicación.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha hecho público el auto mediante el cual los magistrados aceptan investigar la demanda de paternidad de la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau contra Juan Carlos de Borbón. Y en el mismo, se incluyen los indicios que han convencido a los magistrados para que se investigue si el rey padre es el progenitor de esta mujer de 48 años, tal y como se reclama en la demanda de paternidad.

Entre estos indicios destaca un documento notarial en el que Liliane Marie José Ghislaine Sartiau, la madre de la mujer que ha presentado la demanda, explican que conoció a un hombre de 31 años "con los ojos azules" con el que mantuvo "relaciones íntimas durante tres noches en un hotel de lujo". Y el último día el conserje del hotel le dijo que se trataba "del príncipe Juan Carlos de España".

"Desde dichos encuentros íntimos hasta el nacimiento de mi hija Ingrid", prosigue el relato notarial, "no tuve ninguna otra relación sexual, lo que garantiza 100% que Ingrid Sartiau es hija de Juan Carlos I".

Juan de Borbón heredó 50 millones de pesetas que su abuela María Cristina invirtió en Suiza y EEUU

Juan de Borbón heredó 50 millones de pesetas que su abuela María Cristina invirtió en Suiza y EEUU

Mató un elefante

Además, la mujer certifica que las relaciones sexuales "con Juan Carlos fueron sin protección anticonceptiva, ya que en esa época no existían". Pero el certificado notarial aporta otros datos. Como por ejemplo cómo se enteró Ingrid Jeanne Sartiau de que el rey padre era supuestamente su padre: "Hace cinco meses y medio, viendo la televisión y la prensa, Ingrid, mi hija, se acercó a mi con un periódico en el que explicaban que Juan Carlos I había matado a un elefante. Le expliqué a mi hija que no debíamos creer a la prensa, porque es un hombre demasiado bueno, lo conozco bien porque es tu padre", explica el auto del Supremo.

Asimismo, Ingrid Jeanne Sartiau aportó otras evidencias, como por ejemplo "una correspondencia electrónica sostenida por la demandante con José Guijarro Romanov de Colonard Borbón, primo de Juan Carlos, en la que la reconocía como miembro de la familia". Pero también informa de "un encuentro" en el restaurante Casa Lucio de Madrid, el 23 de marzo de 2014, "entre la demandante y un tal don Felipe, del que dijo era otro hijo biológico del demandado, que trabajaba en la Zarzuela y le manifestó que se la consideraba hija de Juan Carlos".

Más sobre este tema
stats