Cambios en Podemos

Ione Belarra elige a Lilith Verstrynge como nueva Secretaria de Organización de Podemos

Ione Belara elige a Lilith Verstrynge como nueva Secretaria de Organización de Podemos

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, empieza a tomar decisiones. Tras ser elegida este domingo como la nueva líder del partido con el respaldo de casi el 89% de los votos, Belarra debe ahora dar pasos en la conformación de su equipo más cercano y de la nueva cúpula morada tras la salida de Pablo Iglesias. 

Así será la Ejecutiva de Belarra: repiten Montero, Serra y Echenique, entra Mbayé y Pablo Fernández será coportavoz

Así será la Ejecutiva de Belarra: repiten Montero, Serra y Echenique, entra Mbayé y Pablo Fernández será coportavoz

Según ha podido saber infoLibre, la primera decisión es nombrar a Lilith Verstrynge nueva Secretaria de Organización de Podemos, puesto que, en la práctica, supone ser el número 3 del partido. Se trata de la primera mujer que estará al frente de este puesto que han ocupado hasta la fecha Sergio Pascual, Pablo Echenique y Alberto Rodríguez, que ya anunció que no repetiría en la dirección de Podemos.

Verstrynge lleva militando cinco años en Podemos y es una de las personas elegidas en la Cuarta Asamblea Ciudadana para integrar la nueva dirección liderada por Ione Belarra. Ha sido asistente y asesora parlamentaria para la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y asesora parlamentaria y de discurso en la Vicepresidencia segunda en el equipo de Pablo Iglesias. Formó parte del último Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, salido de la III Asamblea Ciudadana, y también del que resultó elegido ayer en la IV Asamblea Ciudadana, en el que logró el puesto 11. Además, es responsable de Transición Ecológica del partido.

En cuanto a su formación académica, Verstrynge es titulada en Historia por la Universidad Denis Diderot (París) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la en la Universidad Sorbonne Nouvelle. También tiene un máster en Relaciones Internacionales de la misma universidad. Además, se formó durante dos años en el Instituto Republicano del Servicio Público, enfocado a cuadros políticos y alto funcionariado y el año pasado fue seleccionada para formar parte de la promoción Social Demain, en la que participan 50 jóvenes que trabajan en ámbitos sociales de toda Francia.

Más sobre este tema
stats