El expresidente del PP de Palma obtiene el tercer grado penitenciario 12 días después de entrar en prisión

El expresidente del PP de Palma y ex conseller de Interior del Govern José María Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma tras su condena en el Caso Over, a 10 de octubre de 2022, en Palma, Islas Baleares.

El expresidente del PP de Palma y exconseller de Interior del Govern balear, José María Rodríguez, condenado a tres años y medio de cárcel por el caso Over, ha obtenido este fin de semana el tercer grado, según ha podido saber Europa Press.

El conocido como caso Over trata sobre el uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, empresa que se encargó de las campañas electorales del PP de Baleares en el 2003 y 2007.

El exdelegado del Gobierno central ingresó el pasado lunes día 10 de octubre en el Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión de Palma para cumplir su condena a tres años y medio de cárcel por el caso Over.

Apenas 12 días después de su ingreso en el Centro, la Junta de Tratamiento del CIS ha considerado que Rodríguez es merecedor del tercer grado, lo que supone poder salir del Centro durante el día, teniendo que regresar solo para dormir y es el paso previo para obtener la libertad condicional.

Hay que recordar, con todo, que el exconseller ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que argumenta que se habría vulnerado su derecho a una tutela judicial efectiva en el procedimiento de Over Marketing.

Un empresario confiesa que endosó facturas a la empresa del mayor pelotazo de 'Gürtel' por orden del PP de Aguirre

Más sobre este tema
stats