Sucesos

El juez ve indicios de que Cervera hizo chantaje al entonces presidente de la CAN

El exdiputado del Partido Popular, Santiago Cervera.

infolibre

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha concluido la investigación del 'caso Cervera' y considera que hay indicios contra el exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera por un supuesto delito de chantaje al expresidente de Caja Navarra.

El juez ha emplazado al fiscal y a las acusaciones para que en diez días soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El juez abre juicio oral contra el exdiputado del PP Santiago Cervera

El juez abre juicio oral contra el exdiputado del PP Santiago Cervera

Santiago Cervera fue detenido en diciembre de 2012 en Pamplona en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Asiáin recibió el 5 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.

Más sobre este tema
stats