Independentismo

Levy lamenta la cumbre convocada por Puigdemont para "agitar la calle"

Andrea Levy, sobre el líder del PSOE: “Pasará a la historia por ser Pedro Sánchez el breve”

infoLibre

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, lamentó la convocatoria de la reunión sobre el referéndum que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha fijado para el 23 de diciembre. La dirigente conservadora ve detrás de la cumbre "nerviosismo" y ganas de "agitar la calle", informa Europa Press. 

Así lo afirmó este domingo en Jaén, donde junto al presidente provincial del PP y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, realizó un recorrido por el centro de la ciudad, en el que también participaron el alcalde, Javier Márquez, y otros concejales y responsables conservadores.

Rajoy dice que su "prioridad" son los problemas "reales" y elude confirmar si hay contactos discretos con la Generalitat

Rajoy dice que su "prioridad" son los problemas "reales" y elude confirmar si hay contactos discretos con la Generalitat

En concreto, Levy se refirió a la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el viernes 23 de diciembre y la opuso a la "intensa labor de diálogo" que está haciendo el Gobierno de España con la sociedad.

Precisó, eso sí, que "siempre ese diálogo va a hacerse con respeto a la igualdad de todos los españoles y dentro del marco del Estado de Derecho", de modo que "va a tener siempre como línea roja el respeto a la ley en Cataluña".

"Esa labor de diálogo intensa que está llevando a cabo el Gobierno lo va a hacer con toda la sociedad catalana porque merecen una solución que no sea la de abrazarse a los radicales de la CUP, como sí está haciendo el Gobierno de la Generalitat", puso de relieve la dirigente conservadora.

Más sobre este tema
stats