La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Llop asegura que la inviolabilidad del rey "se puede revisar" pero reconoce que no es "el momento más propicio"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, interviene en un desayuno Informativo de Europa Press, en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 20 de diciembre de 2021.

infoLibre

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado este lunes que la inviolabilidad del jefe del Estado "se puede revisar" aunque ha reconocido que la "fragmentación política" hace que no sea el "momento más propicio para poder abordar una reforma constitucional", que requeriría el apoyo del Partido Popular.

Juan Carlos I y el ‘hackeo’ constitucional

Llop se ha expresado así en el Desayuno Informativo de Europa Press, en el que ha querido destacar los "grandes pasos" que el actual monarca, Felipe VI, está dando "en materia de transparencia y modernización" de la Casa Real.

La titular de Justicia, que ha reconocido que hay un "debate" en torno a la inviolabilidad del rey, ha incidido en esos avances que, a su juicio, "deben salir de la propia institución". "En su momento se habló de esta cuestión (la inviolabilidad). Creo que hay que dar pasos hacia la modernización de todas las instituciones", ha afirmado.

Llop, que ha celebrado la posición de Felipe VI, ha sostenido que los ciudadanos "exigen a los responsables públicos" el cumplimiento de la legislación y ofrecer "todo tipo de explicaciones". "Y eso debe afectar a cualquier institución", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats