LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Madrid cesa al número dos de Atención Primaria en plena polémica por el nuevo modelo de urgencias

Una mujer pasa por delante del Centro de Salud Federica Montseny del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), a 7 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

Pedro José Suárez Sánchez ha sido cesado como gerente adjunto de Gestión y Servicios en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que desempeñaba desde abril de 2021, según informa Europa Press. 

El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ha encuadrado este cese "dentro del proceso de cambio para formar un nuevo equipo en la Gerencia de Atención Primaria", tras las salidas de las dos máximas responsables de la Gerencia de Atención Primaria.

De este modo, se suma a las salidas que se han producido en la Consejería a raíz del modelo de urgencia extrahospitalaria en la región, la última, el pasado viernes, con la dimisión en bloque de la Dirección Asistencial Sureste de Madrid, una de las siete en las que se dividen los centros sanitarios en la región.

La Sanidad de Ayuso, en urgencias: preguntas y respuestas sobre el caos en la atención primaria

La Sanidad de Ayuso, en urgencias: preguntas y respuestas sobre el caos en la atención primaria

Previamente, también han dejado el cargo Sonia Martínez Machuca como gerente de Atención Primaria y su número dos Nuria Fernández de Cano Martín como gerente asistencial adjunta de este primer nivel asistencial. Antes de ella se produjeron la salida del doctor Pablo Busca como gerente del Summa 112, en el que ha sido sustituido por el doctor Manuel José Guiote, así como de Jesús Vázquez, cesado como director general de Asistencia Sanitaria de la Administración.

"El que quedaba del equipo directivo de Atención Primaria. Tal vez pongan a una tablet a dirigir la Atención Primaria", ha ironizado la líder de Más Madrid, Mónica García, en un apunte en su cuenta de Twitter.

Desde Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, coportavoz en la Asamblea de Madrid, ha censurado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, opte por esta vía para atajar el problema. "Ayuso cesa al gerente adjunto de Gestión y Servicios Generales en la Gerencia de Atención Primaria. Su forma de resolver el caos en la sanidad es ese en vez de contratar sanitarios. A quién hay que cesarla es a ella. Nuestra salud está en juego", ha indicado.

Más sobre este tema
stats