PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ayuso pone al PP a los pies de Milei en plena crisis diplomática con Argentina

Monarquía

Margallo defiende en Marruecos las monarquías española y marroquí como “factor de estabilidad”

infolibre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aprovechó este miércoles su presencia en Rabat (Marruecos) para hacer una encendida defensa de "la monarquía y de los monarcas" como "factor de estabilidad". Así lo es en la monarquía parlamentaria española y así está siendo, ha dicho, en la de Mohamed VI, informa Europa Press.

Como ya hicera el martes el propio Juan Carlos de Borbón, el ministro español ha elogiado al rey Mohamed VI como el artífice de un "proceso de cambio" en Marruecos, un país que "ha escogido la buena vía" para seguir avanzando en su desarrollo democrático, señaló. El monarca español puso a Marruecos como un "ejemplo muy valioso de apertura y estabilidad", pese ma las denuncias de falta de respeto a los derechos humanos y a la situación de Sahara Occidental, firmadas por numerorsas organizaciones no gubernanamentales.

Preguntado acerca de si el Gobierno, tal y como reclaman organizaciones prosaharauis, tiene intención de abordar el conflicto de la antigua colonia española, García-Margallo ha asegurado la cuestión estará presente en la declaración conjunta que harán públicos los dos países con motivo de la visita de Juan Carlos de Borbón. En este comunicado, ha dicho, se reflejará la posición que España ha sostenido en Marruecos y Argelia y que aboga por "una solución estable, pacífica y justa" de acuerdo a "los parámetros de la ONU El ministro no ha dicho nada sobre la necesidad de que el Gobierno marriquí respete los derechos humanos, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats