Fraude fiscal

Margallo, sobre la investigación de Hacienda: “Yo no contesto a esas preguntas”

Margallo asegura que ni Carmena ni Podemos son “un peligro para la democracia”

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, eludió este jueves pronunciarse sobre la información publicada en indablog.es en la que se indica que Hacienda estaría investigándole por haber tributado a un tipo inferior al que debería haberlo hecho según la legislación española durante su etapa como eurodiputado, según informó Europa Press. En concreto, la información indica que el ministro tributó al 22% durante su último periodo en el Parlamento Europeo, ahorrándose así el pago de, como mínimo, 10.000 euros anuales.

"Yo no contesto a esas preguntas", sentenció Margallo al ser preguntado por los periodistas tras la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, que este jueves reunió en Barcelona a representantes de las principales instituciones, expertos y líderes religiosos del Mediterráneo.

Según las mismas investigaciones, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también está investigando al exministro y ahora comisario europeo de Energía y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete.

Margallo dice que ha recurrido su inspección fiscal y denuncia que se haya filtrado a los medios

Margallo dice que ha recurrido su inspección fiscal y denuncia que se haya filtrado a los medios

"Del lado de los contribuyentes"

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ve bien la investigación, pero pidió al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se ponga siempre "del lado de los contribuyentes" y no vuelva a situarse junto "a los defraudadores".

También se posicionó sobre esta información el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que celebró que las cuentas de los cargos públicos sean "examinadas con todo lujo de detalles" y señaló que Margallo y Cañete no deben temer la investigación "si no tienen nada que ocultar".

Más sobre este tema
stats