Martín Villa cita a Unamuno para criticar la Ley de Memoria: "Vencerá en el Congreso, pero no convencerá"

El exministro, Rodolfo Martín Villa, a la salida del Tanatorio de La Paz en Tres Cantos.

infoLibre

El exministro del Interior Rodolfo Martín Villa ha recurrido este viernes a una famosa cita del escritor y filósofo Miguel de Unamuno para arremeter contra la Ley de Memoria Democrática, que fue acordada por el Gobierno con Bildu para sacarla adelante en comisión: "Podréis vencer, pero no convencer, esto es muy posible que suceda con esta ley, vencerá en el Congreso, pero no convencerá a los ciudadanos", ha informado Europa Press.

Así se ha pronunciado Martín Villa durante su intervención en el seminario La Concordia, la transición y la Constitución de 1978 que se ha celebrado este viernes en el Congreso, y en el que también han participado Victoria Prego, Soledad Becerril, Pedro Bofill, Mariano Gomá, Rafael Arias Salgado y Francisco Vázquez.

Los cambios en la Ley de Memoria permiten recuperar los nombres de más de 50 víctimas 'olvidadas'

Los cambios en la Ley de Memoria permiten recuperar los nombres de más de 50 víctimas 'olvidadas'

En este contexto, el exministro del Interior ha hecho alusión a que, según los tiempos parlamentarios, la Ley de Memoria Democrática pueda estar en vigor incluso para el inicio del curso universitario y aquí ha recurrido a la famosa cita de Miguel de Unamuno.

Asimismo, sobre la referencia a los GAL que aparece en este texto acordado con Bildu, Martín Villa ha dicho que le "gustaría" disponer de la posición del exministro de Sanidad Ernest Lluch asesinado por ETA sobre aquel primer Gobierno de Felipe González, del que fue titular de ese departamento o la opinión de Gabriel Cisneros.

"Cómo se explicaría Ernest Lluch que aquel Gobierno primero de Felipe González, del que formaba parte, se le hace responsable de crímenes de lesa humanidad", ha defendido Martín Villa.

Más sobre este tema
stats