PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

PP

Martínez Castro pide disculpas: "Es un comentario jocoso"

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

infoLibre

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, pidió este lunes "disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas" por las palabras que se 'colaron' en un micrófono abierto el pasado viernes, cuando dijo desear hacerle "un corte de mangas" a personas que abucheaban al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

PSOE y Podemos piden el cese de la secretaria de Estado

PSOE y Podemos piden el cese de la secretaria de Estado

"Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma, y pido disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas por ellas", señaló en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.

Martínez de Castro fue 'pillada' el pasado viernes por un micrófono abierto cuando comentó a un compañero del PP alicantino, mientras Rajoy recibía pitadas de un grupo de pensionistas a su llegada al acto institucional: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis!'". "Muy fina no quedé, he de reconocer", bromeó la secretaria de Estado.

En su opinión, más que dar explicaciones sobre el contexto o las razones del comentario, lo que "toca" es "pedir disculpas por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público". "Lo mejor que puedo hacer no es explicar, porque no tiene sentido, sino pedir disculpas y santas pascuas", zanjó.

Más sobre este tema
stats