LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Por qué una familia rica con tres hijos puede acceder al bono social eléctrico para familias vulnerables

El mensaje navideño de Felipe VI registra 2,8 millones menos de espectadores que en 2020

El Rey Felipe VI en su tradicional discurso de Nochebuena.

infoLibre

El octavo mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en "simulcast") y que son medidas por Kantar, según informa Europa Press.

La derecha ensalza el discurso del rey, el PSOE cree que "acertó" y UP critica la falta de menciones al emérito

La derecha ensalza el discurso del rey, el PSOE cree que "acertó" y UP critica la falta de menciones al emérito

No obstante, en el 2020 la audiencia fue de 10,8 millones y 71% en el acumulado de las 29 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi 7 puntos de cuota de pantalla.

El consumo total de televisión fue de 12,3 millones y desciende 4 millones en la comparación con 2020, lo que supone una bajada del 25%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.

Más sobre este tema
stats