Empleo

Montoro dice que las medidas del Gobierno han evitado la pérdida de 400.000 empleos

Montoro achacó esta semana la crisis del cine español a la mala calidad de sus películas.

infolibre

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las medidas de financiación para las administraciones tomadas por el Gobierno, como el Fondo de Liquidez Autonómica o el plan de pago a proveedores, han evitado entre 2012 y 2013 la pérdida de 400.000 puestos de trabajo y una caída de tres puntos del Producto Interior Bruto.

Durante un desayuno informativo de Europa Press, el ministro ha asegurado que estas medidas y otras como las que facilitan la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación, suman en ambos años 102.000 millones de euros. "Y a esto le llaman algunos el rescate de las comunidades y las entidades locales", ha ironizado. "No hay nada más emocionante en la vida que rescatarse a uno mismo. Lo que hacemos es financiar los servicios públicos, no estamos rescatando a nadie", ha insistido Montoro.

Los mundos de Montoro

Por otro lado, el responsable de Hacienda ha avanzado que en octubre, la recaudación tributaria creció un 0,8% en relación al mismo mes del año anterior, frente al leve incremento del 0,1% registrado en septiembre. Para Montoro, esto es fruto de una mejora de las bases imponibles y ha agregado que espera que se llegue al 1% en 2014.

Más sobre este tema
stats