La situación en el PP

Montoro reconoce la “torpeza” de sus palabras, que “alguna vez se las lleva el viento”

Montoro reconoce la "torpeza" de sus palabras, que "alguna vez se las lleva el viento"

infoLibre

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que sus palabras "alguna vez se las lleva el viento, como ha ocurrido recientemente". "Trato de explicarme siempre con mis cifras, mis barras y mis power point", señaló en tono distendido durante su intervención en un foro organizado por el periódico Financial Times.

Unos minutos antes el ministro reiteró que ya había explicado en la mañana del miércoles que no dijo "nada nuevo" en la entrevista concedida a El Mundo, en la que afirmó que hay quienes "se avergüenzan de ser del PP" y no defienden con convicción las medidas adoptadas. No es su caso, pues dijo sentirse "completamente comprometido" con el partido y aseguró que su situación es distinta a la del ministro de Economía, Luis de Guindos, que este jueves reiteró su intención de no volver a ocupar un ministerio. "En ese terreno, respetando y valorando las aportaciones de todos, De Guindos ha hecho una tarea magnífica para España", opinó.

Cristóbal Montoro subrayó que "el PP está y tiene que estar orgullo de haber tenido al presidente que está consiguiendo superar la peor crisis económica y social que ha tenido nuestro país y, por tanto, eso es lo que vale y lo que cuenta", y "lo demás son todo titulares muy respetables", añadió.

"Nos conocemos todos en España y sabemos quiénes están sacando a nuestro país de la crisis y qué opciones políticas son las que cada vez que gobiernan lo que hacen es llevar a España a una crisis económica, al desempleo". Montoro avanzó que el proyecto de su partido es que en la próxima legislatura España cuente con 20 millones de ocupados.

La declaración de Artur Mas está "cargada de política"

Aunque Montoro rechazó valorar las declaraciones del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas –que se ha declarado "máximo responsable" del 9-N–, sí aprovechó para decir que se trata de una "declaración cargada de política y justificando lo que debe justificar, como cualquier otro ciudadano, ante los tribunales de justicia". "La ley es igual para todos, es la normalidad de nuestro Estado de derecho y todos tenemos que estar bajo el imperio de esa ley y respondiendo sobre las consecuencias de nuestros actos", concluyó el titular de Hacienda.

"Montoro ha dado tantos titulares que la declaración le sale a devolver"

La Comisión Europea solo ha emitido una evaluación

En relación con la petición de la Comisión Europea al Gobierno de modificar los presupuestos para poder cumplir el déficit, Montoro dijo que se trata de "una evaluación muy parecida a la que había hecho en los años anteriores". "Comprendo que hay que hacer titulares, pero lo que hay que hacer es leerse la evaluación de la Comisión". "Nos van a permitir que desde el Gobierno tengamos criterio también", añadió.

El ministro declaró que "la recaudación tributaria sigue fuerte" y que se está reduciendo el déficit público porque es lo que conviene y "porque es la única manera de salir de esta crisis económica". "No hay debate con la CE", zanjó Montoro.

Más sobre este tema
stats