La portada de mañana
Ver
El Gobierno prepara más medidas frente a Milei, que redobla su pulso y volverá en junio

INCENDIOS DE VIVIENDAS

Al menos dos muertos en dos incendios de viviendas en Madrid y Sevilla

Una fallecida, siete rescates y once atendidos en el incendio de una vivienda en Ciudad Lineal

A menos dos personas han fallecido durante la noche del viernes al sábado en dos incendios en sus viviendas en Madrid y Sevilla, según informa Europa Press.

En Madrid, el incendio de una vivienda en el número 328 de la calle Alcalá, distrito de Ciudad Lineal, se ha saldado con la muerte de una mujer, el rescate de siete personas y once atendidos por sanitarios. Así lo ha explicado Emergencias Madrid en sus redes sociales, donde ha indicado que a la zona se trasladaron doce dotaciones de Bomberos de Madrid para extinguir las llamas, originadas en un bajo.

El humo provocado por el fuego inundó la caja de escalera alcanzando hasta las plantas superiores. Los bomberos han tenido que rescatar a un total de once vecinos. También han acudido los sanitarios de Samur Protección Civil.

Un hombre de 80 años con quemaduras graves ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz. Otros cinco vecinos han sido trasladados a otros hospitales por intoxicaciones por humo en distinto grado. Los otros cinco han sido dados de alta en el lugar. Policía Nacional investiga lo sucedido.

En Sevilla, otra persona ha fallecido y cinco han resultado heridas esta madrugada tras registrarse un incendio en una vivienda de Carmona, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recoge Europa Press.

Dos personas mueren calcinadas en el incendio de su casa en el barrio madrileño de Entrevías

Dos personas mueren calcinadas en el incendio de su casa en el barrio madrileño de Entrevías

El suceso ha tenido lugar pocos minutos antes de las 3.00 horas, en ese momento varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para pedir ayuda porque había un incendio en una primera planta de un bloque de pisos situado en la calle Pilar de Los Limones, según se indica en nota de prensa. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos de la Diputación, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los sanitarios han confirmado que una persona ha fallecido y cinco han resultado heridas y evacuadas a diferentes hospitales de Sevilla.

Por su parte, los bomberos han indicado que el incendio se ha originado en el salón de la vivienda y que cuando llegaron al lugar rescataron a una persona que quería huir de las llamas saltando por un balcón. Las mismas fuentes han explicado que en la vivienda había tres adultos y dos menores y que la persona fallecida es uno de los adultos.

Más sobre este tema
stats