Madrid contrata a un hombre blanco con la cara pintada para hacer de Baltasar en vídeos infantiles

Una persona con la piel y las cejas pintadas de negro.

El Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Chamartín, ha enviado a varios niños un vídeo personalizado en el que un rey Baltasar interpretado por un actor blanco maquillado y hablando como si no supiera correctamente el castellano, se dirige a ellos y les felicita, según informa Efe.

Homofobia, intolerancia religiosa, racismo... hombres: la España que emerge en las concentraciones ultra

Homofobia, intolerancia religiosa, racismo... hombres: la España que emerge en las concentraciones ultra

Desde el distrito de Chamartín, con alrededor de 140.000 habitantes, la Junta Municipal de Distrito ha enviado felicitaciones personalizadas de los Reyes Magos a los niños cuyos padres lo han solicitado del 1 al 26 de diciembre.

La caricaturización de una persona negra por una blanca, es denominada 'blackface' y está censurada en países como Estados Unidos por ser racista.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Radio Madrid, se contrató a seis actores para que interpretasen a Baltasar, entre los cuales solo uno no era negro. Se escogía al actor para la grabación "en función de la disponibilidad del 'rey', "ya que estos días tienen muchos bolos" y "los dos últimos Baltasares han tenido covid y ha habido que recurrir a uno que no es negro", han explicado.

Más sobre este tema
stats