La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Operación Púnica

La nueva alcaldesa de Parla revela que el PSOE le pidió que renunciara antes del pleno

Beatriz Arceredillo posa con el bastón de mando tras ser elegida como nueva alcaldesa de Parla, este 14 de noviembre de 2014.

infoLibre

La nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, reveló tras su nombramiento como regidora que el PSOE le pidió por carta este viernes por la mañana que renunciara a su opción de ser la alcaldesa, aunque finalmente decidió hacer uso de su derecho legal a encabezar la lista presentada por los socialistas tras la renuncia de María José López Bandera, número dos del exalcalde José María Fraile.

En una rueda de prensa tras su elección, Arceredillo señaló que la misiva la recibió este mediodía desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y en ella se le traslada "el interés por que sea Pablo Sánchez el elegido como alcalde", ya que es también el candidato del PSOE para 2015.

Sin embargo la nueva alcaldesa asegura haber contestado por burofax a la carta, pero que no recibió respuesta y por tanto, al no tener "ningún impedimento legal", decidió aceptar la posibilidad de ser votada en el pleno como cabeza de lista del PSOE.

También respondió, a la pregunta de si el secretario general del PSM se ha puesto en contacto con ella, esto: "La última vez que hablé con Tomás Gómez era cuando íbamos al instituto".

Trayectada "marcada" por la oposición a Fraile

Sánchez propone dejar parte de la Constitución fuera del debate sobre su reforma

Sánchez propone dejar parte de la Constitución fuera del debate sobre su reforma

Sobre si continuará con la línea política del exalcalde Fraile, imputado en la operación Púnica, Arceredillo se limitó a recordar que su trayectoria "ha estado marcada por la contraposición a la política de Fraile", especialmente después de que en noviembre de 2011 fuera expulsada de la Junta de Gobierno Local tras oponerse a los despidos en el Ayuntamiento.

Preguntada sobre los cuatro votos en blanco que ha recibido de concejales socialistas, la nueva regidora señaló que no lo valora "positivamente", ya que "igual que se esperaba una generosidad a la hora de renunciar a algo que me corresponde por ley (la alcaldía), él como futuro candidato (en referencia a Pablo Sánchez) debería haber sido generoso, aunque lo acepto democráticamente".

Por último señaló que es consciente de que el partido le podría abrir un expediente o incluso podría ser expulsada, aunque dijo que la carta en la que se le pide que renuncia no la recibió "en tiempo y forma, sólo cuatro horas antes del pleno", y que al no ser candidata en 2015 puede "tomar medidas necesarias para el municipio sin pensar en posibles candidaturas del futuro".

Más sobre este tema
stats